Conservación e integración de “La Magnesita”/ Conservation and integration of “La Magnesita” Chimney

La chimenea de la antigua refinería de azufre ‘La Magnesita’ ubicada, a finales del siglo XIX, en la que hoy es trasera de Alcampo, en Almería capital, será conservada e integrada a un nuevo espacio verde que se abrirá en la zona como consecuencia de una obra de urbanización que lleva a cabo la mercantil Romero Hermanos, SA.
Así quedaba publicado el día 1 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería después de que la entidad llegara a un acuerdo con la Gerencia de Urbanismo.

 Su valor cultural y etnológico la ha salvaguardado de la demolición y quedará integrada en un sector urbanístico en el que se levantarán viviendas, pero también se va a habilitar una nueva zona verde en la que la torre ocupará un lugar destacado como “elemento ornamental y figurativo”
Según el acuerdo alcanzado entre la mercantil y el Ayuntamiento, la primera se encargará de la rehabilitación y puesta en valor cultural de la chimenea de ventilación de la instalación de refino de azufre. De hecho, las obras necesarias se incorporarán como un coste más de los correspondientes en las obras de urbanización de la unidad (UEMNO-06/180 del PGOU).
Hay que resaltar el compromiso de la administración local que se encargará después de su cuidado al igual que del mantenimiento del parque o zona verde resultante en la urbanización.

Imagen de la noticia

 

The chimney of the old sulfur refinery ‘ The Magnesite ‘ located in Almeria will be preserved and integrated into a new green space that will be opened in the area as a result of development work carried out by the corporation Romero Hermanos , SA .
This was posted on April 1 in the Official Gazette of the Province of Almería after the company reached an agreement with the Planning Department .

Its cultural and ethnological value has saved the chimney from demolition and will be integrated in a development sector in which households will be risen.
Under the agreement reached between the company and the city, the first is responsible for the rehabilitation and put into cultural value the fireplace. In fact, the necessary work will be included as a cost of providing the infrastructure works in the unit ( UEMNO-06/180 the Plan) .
It should be noted the commitment of local government to be responsible of care as maintaining the park or green area resulting in the development.

Más información/ Further information : La Voz de Almería
Anterior post sobre La Magnesita en este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: