Otra chimenea más que pide ayuda/ Help for another chimney

Una chimenea de 50 metros de altura, realizada en ladrillo y con cimentación de mampostería viene deteriorándose en los últimos años con la aparición de grietas, el desprendimiento de ladrillos y la pérdida de algunos elementos estéticos significativos. El Club Xeitu reclama medidas urgentes de salvaguarda para la antigua central térmica de Villablino.
Esta chimenea constituye un ejemplo de arquitectura industrial de época y es prácticamente idéntica a la de la antigua central térmica de Ponferrada. La similitud entre ambas se debe a que la antigua térmica de Villablino fue inaugurada en 1931 por la Minero Siderúrgica de Ponferrada, aprovechándose en su construcción parte del material sobrante de la ampliación de la de Ponferrada. Su energía fue destinada fundamentalmente a las explotaciones mineras.

Imagen aparecida en la noticia

Imagen aparecida en la noticia

A 50 meter high brick masonry chimney is having problems of aesthetic elements falls, cracking and so on. The Xeitu club claims for urgent reparations in the old power station of Villablino (León). The chimney has similarities with the one in Ponferrada for the Minero Metalurgica, as the former was built with the surplus material of the latter.

Más información/ More information: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/piden-proteccion-de-chimenea-de-antigua-central-termica-de-villablino_752968.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: