Dos chimeneas de Manises serán Bien de Relevancia Local

Dos chimeneas de Manises pasarán a formar parte de la lista de Bienes de Relevancia Local de la localidad. La chimenea perteneciente a la antigua fábrica de Azulejos Tovar, cuyo nombre figura en el fuste de la misma, y la recientemente restaurada chimenea de Mitjablanca son parte de esa lista de hasta 15 lugares entre los que se encuentran además aljibes, molinos, fábricas cerámicas y una pinada. Lo hasta ahora aprobado en el Ayuntamiento es el inicio de tramitación para recopilar documentación que ayude a esta Declaración.

La chimenea de la fábrica de azulejos, que todavía se encuentra en pie, está adosada a la misma, y tiene una profusa decoración en corona de azulejos con decoración en blanco y azul fabricados en la misma fábrica. Una curiosa figurilla termina de engrosar esta curiosa y bonita chimenea de base de sección cuadrada y fuste octogonal, erigida en los años cuarenta por una familia de constructores de Mislata apellidados Mir.

 

 

 

Fotos tomadas de http://www.cult.gva.es/dgpa/etnologia/Detalles_etnologia.asp?IdFicha=4946

En Manises hay algunas chimeneas más como la de la fábrica de tableros, junto al acceso al aeropuerto, que quizás pueda incluirse en un futuro no lejano en esa lista. La cuestión estriba en cuáles son los criterios a seguir para ser incluidos en esa lista. Un punto a debatir. ¿Por qué esas y no las otras chimeneas?

Más información: http://www.notasdeprensacv.es/el-ayuntamiento-de-manises-aprueba-en-pleno-que-mas-de-15-inmuebles-edificios-y-parajes-naturales-del-municipio-sean-reconocidos-como-bienes-inmuebles-de-relevancia-local-60542

http://www.lasprovincias.es/v/20120302/horta-morvedre/inmuebles-bien-relevancia-local-20120302.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: